viernes, 1 de octubre de 2010

Funciones de un sistema operativo.

Funciones de un sistema operativo.
Una de las principales funciones es la que permite al programador abstraer la capa de hardware y utilizar una serie de llamadas al sistema operativo para que este sea el encargado de tratar de bajo nivel por el componente físico. Si no existiese esa funcionalidad todo programador de una aplicación necesitase grabar un disco duro o disquete e imprimir en una impresora, debería escribir un código que le permita hacer esto, pero de forma individual para cada soporte, por lo tanto el programador solo incluye funcionalidad para la impresora marca Ay B, el usuario tiene una de marca C no podría utilizar las funciones de impresión, por eso la definición de sistema operativo dice que proveen una interfaz entre las aplicaciones y los hadware.
La otra gran tarea de un sistema operativo es controlar el acceso y la utilización de los recursos del sistema y los distribuye de forma que los más voraces no lo consuman todo. Dejando a los demás  también. Controla quien hace uso de estos recursos y en qué momento.
Un sistema operativo debe poder conocer cuando un recurso está siendo utilizado y en qué momento está libre, y dependiendo de esto, permitir o no su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario