viernes, 8 de octubre de 2010

definiciones y como instalar una maquina.

DEFINICION DE PLANIFICACIÓN:
La planificación es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea exitosa. En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origen al proyecto.
TIPO DE ALGORITMOS DE PLANIFICACIÓN:
Planificación a largo plazo: decisión de añadir procesos al conjunto de procesos a ejecutar.
Planificación a medio plazo: decisión de añadir procesos al conjunto de procesos que se encuentran.
Parcial o completamente en memoria.
Planificación a corto plazo: decisión sobre qué proceso disponible será ejecutado en el procesador.
Planificación de E/S: decisión sobre que solicitud de E/S pendiente será tratada por un dispositivo de E/S disponible.

COMO INSTALAR UN SISTEMA CON MAQUINA VIRTUAL

1º Necesitamos descargar la versión específica para nuestro S.O
 2º Seleccionaremos la versión correspondiente a nuestro SO,
3º Una vez descargado el paquete instalamos.
4º Abrimos la aplicación y empezaremos la configuración. Lo primero que nos pedirá la aplicación es que nos registremos:
5º Deberemos de asignar un nombre a nuestra máquina virtual, usaremos Windows XP (que originalidad la mía), y seleccionaremos el SO que vamos a usar, tenemos una gran cantidad de SO, en nuestro caso elegimos Windows XP.
6º El siguiente paso será elegir el tamaño de RAM que queremos dedicar. Por lo general obtenemos mejor rendimiento dejándolo tal cual nos recomienda la aplicación.
7º Ahora, nos toca seleccionar un disco duro virtual. Como se supone que es nuestra primera vez, debemos crear uno.
 Ya casi estamos terminando, solo nos queda seleccionar el disco duro virtual, en caso de que no aparezca ya. Siguiente y Finalizamos el asistente.
9º Ahora, tenemos que configurarla para que podamos instalar el SO que queramos. Hacemos click sobre la maquina virtual, y click en configurar.
11º Si queremos disponer de Audio en nuestra máquina virtual, nos dirigimos al menú correspondiente. Activamos el audio marcando el tip de “Enable Audio” y a continuación en Host Audio Driver .Las opciones de configuración de internet vienen activadas por defecto (se adaptan a la conexión que se tenga en el equipo anfitrión) por lo que estará todo listo para arrancar nuestro sistema
12º AVISO MUY IMPORTANTE Mientras que estemos usando la maquina virtual, cualquier tecla que pulsemos o cualquier click del teclado, irá a parar allí. Para saber cual es la tecla activada para poder volver a nuestro sistema propietario anfitrión iremos a Archivos, Preferencias, Entrada. Hay podremos seleccionar otra tecla CTRL. Recordémosla ya que de lo contrario, tendremos que reiniciar TODO el sistema para salir del modo virtual. Ya por ultimo, guardamos la configuración.
13º Iniciamos la maquina virtual, e instalamos el SO.
14º Tras instalar el Sistema Operativo en la máquina virtual volvemos a la pestaña de CD/DVD ROM y desmarcamos la opción de imágenes para marcar la opción de CD/DVD para que tengamos acceso a este dispositivo desde la máquina virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario